CompTIA A+ Core 1 y Core 2 - eLearning (examen incluido)
750,00 EUR
- 35 hours
El curso CompTIA A+ Core 1 & Core 2 es un programa de formación integral diseñado para personas que buscan establecer una base sólida en TI. Cubriendo lo esencial de hardware y software, este curso proporciona el conocimiento y las habilidades prácticas necesarias para solucionar problemas, mantener y asegurar sistemas de TI. Al finalizar, los estudiantes estarán bien preparados para presentar y aprobar ambos exámenes CompTIA A+ Core 1 (220-1101) y Core 2 (220-1102), obteniendo la muy valorada certificación CompTIA A+.
Características clave
Idioma
El curso y el material están en inglés
Nivel
Apto para principiantes
12 meses de acceso
Para cada núcleo 1 y 2 en la plataforma de eLearning en cualquier momento (aprendizaje a tu propio ritmo)
18 horas de contenido en video en total
con un tiempo de estudio recomendado de 35 horas
Material
20 lecciones en video con preguntas basadas en el rendimiento
Práctica
100 preguntas de práctica (cada núcleo 1 y 2) con tarjetas didácticas de la terminología y acrónimos requeridos para el examen
Laboratorios virtuales incluidos
CompTIA A+ Core 1 y Core 2
Simulación de examen (núcleo 1 y núcleo 2)
Evaluación final con 90 preguntas que simulan la experiencia del examen
Examen Oficial Incluido
(núcleo 1 y núcleo 2) El examen se puede programar en cualquier momento

Acerca de CompTIA A+
CompTIA A+ es el estándar de la industria para iniciar carreras de TI en el mundo digital de hoy. Esta certificación acredita a los candidatos como solucionadores de problemas probados para apoyar las tecnologías centrales actuales como seguridad, redes, virtualización, etc.
CompTIA A+ es la única certificación de la industria reconocida que utiliza pruebas de habilidades para demostrar que los profesionales pueden pensar rápidamente para desempeñar roles críticos de soporte de TI. Los empleadores de todo el mundo confían en él para identificar contactos para la gestión de puntos finales y el soporte técnico. CompTIA A+ se utiliza más que cualquier otra competencia de TI en soporte técnico.
Las versiones de esta certificación son CompTIA A+ 220-1101 (Core 1) y 220-1102 (Core 2).
Resultados de aprendizaje
Los candidatos aprenderán sobre los siguientes temas:
Infraestructura de TI
Prácticas de soporte de infraestructura de TI, como la resolución de problemas avanzada para la conectividad de dispositivos, la gestión de puntos finales y la red básica
Identificar
Cómo identificar, usar, conectar, configurar y dar soporte al hardware para móviles, PC e IoT, incluyendo conectores, periféricos y componentes. Detectar y abordar vulnerabilidades en la seguridad de las conexiones de red y los dispositivos.
Funciones de seguridad
Cómo realizar funciones básicas de seguridad esenciales, como abordar preocupaciones de privacidad, detectar y eliminar malware, reforzar dispositivos y optimizar la seguridad física
Instalación
instalación, soporte y configuración de sistemas operativos Windows, y comprensión de otros sistemas operativos como Linux, Mac, iOS y Android. Instalar y configurar dispositivos móviles como portátiles y teléfonos celulares
Solucionar problemas
Solucionar y resolver problemas fundamentales de servicio y soporte. Solucionar problemas de software en PCs y dispositivos móviles para funciones como la seguridad de aplicaciones. Solucionar problemas de dispositivos y de red
Mejores prácticas
Mejores prácticas para la documentación, scripting de TI y gestión de cambios. Sigue y aplica las mejores prácticas para la protección del medio ambiente, seguridad, profesionalismo y comunicación
Redes y Conexiones
Diferentes tipos de redes y conexiones, incluyendo WIFI, TCP/IP y Oficina Pequeña/Oficina Doméstica (SOHO)
Computación en la nube
Comparar, contrastar y utilizar la computación en la nube y la visualización del lado del cliente
Almacenamiento de Datos
Mejores prácticas para el almacenamiento, recuperación y gestión de datos
SaaS
Gestión de software SaaS basado en cliente y en la nube
Cronograma del curso

Hardware
Lección 01
Identificar, utilizar y conectar componentes y dispositivos de hardware, incluyendo el amplio conocimiento de varios dispositivos ahora necesario para apoyar al personal remoto
Sistemas Operativos
Lección 02
Instalación y soporte de Windows OS incluyendo línea de comandos y soporte al cliente. Configuración del sistema, creación de imágenes y resolución de problemas para Mac OS, Chrome OS, Android y Linux OS.
Resolución de problemas de software
Lección 03
Solucione problemas de PC y dispositivos móviles, incluyendo problemas comunes del sistema operativo, malware y seguridad.
Redes
Lección 05
Explicación de tipos de redes y conexiones, incluyendo TCP/IP, WIFI y SOHO.
Solución de problemas
Lección 05
Soluciona problemas de dispositivos y redes del mundo real de manera rápida y eficiente
Seguridad
Lección 06
Identificar y proteger contra vulnerabilidades de seguridad en dispositivos y sus conexiones de red
Dispositivos móviles
Lección 07
Instalar y configurar portátiles y otros dispositivos móviles, así como aplicaciones de soporte para garantizar la conectividad de los usuarios finales
Virtualización y computación en la nube
Lección 08
Comparar y contrastar conceptos de computación en la nube y configurar la virtualización del lado del cliente
Procedimientos operativos
Lección 09
Siguiendo las mejores prácticas para la seguridad, el impacto ambiental, la comunicación y el profesionalismo

¿Quién debería inscribirse en este programa?
La certificación CompTIA A+ núcleo 1 y núcleo 2 es ideal para personas que buscan conocimientos y habilidades fundamentales en TI
Especialista en Soporte de Escritorio
Técnico de Servicio de Campo
Técnico de Soporte Técnico
Ingeniero asociado de redes
Técnico de soporte del sistema
Administrador de sistemas junior
Detalles del Examen en Línea
Requisitos previos
No se requieren prerrequisitos formales, pero tener conocimientos y experiencia básicos en informática puede ser útil.
Para acceder al curso CompTIA A+ y a los exámenes Core 1 y Core 2, se recomienda que los candidatos tengan:
- De 9 a 12 meses de experiencia práctica en un puesto de técnico de soporte de help desk, técnico de soporte de escritorio o técnico de servicio de campo.
Formato del Examen Núcleo 1
- Preguntas de opción múltiple y basadas en el rendimiento (PBQs): Las preguntas basadas en el rendimiento son ítems de examen diseñados para evaluar la capacidad de un candidato para resolver problemas en un entorno real y se presentan como simulaciones o dentro de entornos virtuales) y de arrastrar y soltar
- Máximo de 90 preguntas por examen
- Puntuación para aprobar: 220-1101: 675 (en una escala de 900)
- Proveedor del examen: Person Vue (centro de examen o examen en línea).
Formato del Examen Núcleo 2
- Máximo de 90 preguntas por examen
- Puntuación para aprobar: 700 (en una escala de 100-900)
- Proveedor de pruebas: Person Vue (Centro de Evaluación o Pruebas en Línea).
Certificación
- Ambos exámenes son obligatorios: Para obtener la CompTIA A+ certification, debes aprobar tanto Core 1 como Core 2. Aunque puedes tomarlos en cualquier orden, completar ambos es requisito para la certificación.
- Exámenes independientes: Aunque el contenido se complementa, los exámenes son independientes y el éxito en uno no depende de haber tomado el otro primero.
- Validez de la certificación: La certificación solo se otorga una vez que ambos exámenes sean aprobados, independientemente del orden en que se realicen.
Declaraciones
Licenciamiento y acreditación
El curso CompTIA A+ Core 1 y Core 2 es proporcionado por iLearn, una ATO de CompTIA. Adding Value Consulting promociona este curso para iLEARN – Innovative Learning.
Política de Equidad
Actualmente, CompTIA no ofrece adaptaciones de exámenes debido a una discapacidad o condición médica de ningún estudiante. Se anima a los candidatos a contactar con AVC para obtener orientación y apoyo durante el proceso de adaptación.
Preguntas Frecuentes

¿Necesitas una solución corporativa o integración de LMS?
¿No encontraste el curso o programa que encajaría para tu empresa? ¿Necesitas integración con un LMS? ¡Escríbenos! ¡Resolveremos todo!