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ISO/IEC 20000 Foundation - eLearning (Examen incluido)

650,00 EUR

  • 21 hours
eLearning

ISO/IEC 20000 es la norma internacional específicamente para la Gestión de Servicios de TI. Describe un conjunto integrado de procesos de gestión que forman un sistema de gestión de servicios para la entrega efectiva de servicios al negocio y sus clientes. ISO/IEC 20000 establece los requisitos y proporciona los detalles para implementar un Sistema de Gestión de Servicios efectivo requerido para entregar servicios de TI de alta calidad y orientación sobre cómo demostrar el cumplimiento con la norma. ISO/IEC 20000 Foundation es la certificación de nivel inicial. Los candidatos aprenderán cómo opera la norma en una organización típica de proveedor de servicios de TI.

Características clave

Idioma

El curso y el material están en inglés

Nivel

Nivel principiante-intermedio

Acceso

120 días de acceso en cualquier momento a la plataforma de eLearning (autoestudio)

5 horas de contenido en video en total

21 horas de tiempo de estudio recomendado

Material

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección.

Examen incluido

1 vale oficial de examen incluido

Certificación incluida

Certificación de finalización de APMG ISO/IEC 20000 Foundation

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ISO/IEC 20000

Certificación

Certifica tu capacidad para:

  • Comprender la relación entre la norma ISO/IEC 20000 y la gestión de servicios de TI y utilizar las mejores prácticas en la gestión de servicios de TI para aplicar métodos apropiados dentro de una organización.
  • Comprender, identificar y explicar los posibles problemas relacionados con la aplicabilidad, elegibilidad y alcance para ayudar en la evaluación de la preparación para la certificación, las auditorías de certificación y el asesoramiento sobre la implementación de procesos de mejora continua.
  • Realizar un análisis de brechas apoyado por un plan de mejora e implementación.
  • Describa el alcance, los objetivos y el uso de la especificación y código de prácticas ISO/IEC 20000 a través de la comprensión de las funciones de las partes de la norma.
  • Reconocer la necesidad de planificar e implementar procesos de ITSM, informar sobre los servicios de TI y las métricas significativas de los procesos de ITSM, programar y realizar revisiones, evaluaciones y auditorías regulares y planificar la mejora continua del servicio.

Cronograma del Curso

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  1. Antecedentes y esquemas relacionados

    Lección 01

  2. Alcance, uso, términos y definiciones

    Lección 02

  3. Sistema de Gestión de Servicios (SMS) en general

    Lección 03

  4. Procesos de gestión de servicios ISO/IEC 20000

    Lección 04

  5. Certificación, aplicabilidad y alcance

    Lección 05

  6. Lograr y mantener la certificación ISO/IEC 20000-1

    Lección 06

Resultados de aprendizaje

El candidato habrá logrado el conocimiento de lo siguiente:

Norma ISO/IEC 20000

- The background to the ISO/IEC 20000 standard, the APMG qualification scheme, and the APMG qualification scheme; - The focus and objectives of ISO/IEC 20000-1 (Specification), ISO/IEC 20000-2 (Code of Practice) and ISO/IEC 20000-3 (Guidance on Scope and Applicability of ISO/IEC 20000-1), and how these can be used; - The terminology and definitions used;

Sistema de Gestión de Servicios

- Los requisitos fundamentales de un sistema de gestión de servicios y las razones detrás de la necesidad de mejora continua; - Los procesos, sus objetivos y los requisitos críticos de un proveedor de servicios en un escenario típico; - Los requisitos de elegibilidad y definición del campo;

Auditoría

Los objetivos de las auditorías internas y externas, su función, su operación y la terminología asociada. Los procesos, sus objetivos y los requisitos de alto nivel. Requisito de definición de aplicabilidad y alcance.

Mejores Prácticas

La relación con las mejores prácticas, ITIL®, y las normas relacionadas, ISO 9001 e ISO/IEC 27001.

¿Quién debería inscribirse en este programa?

El personal que trabaja dentro de una organización proveedora de servicios requiere un entendimiento básico de la norma. Es igualmente relevante para aquellos que trabajan dentro de proveedores de servicios ya certificados en ISO/IEC 20000 o aquellos que están considerando su implementación.

Profesionales de TI / Practicante

Consultor de TI

Auditores de TI

Gerente de Sistemas IT

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Información del Examen

Examen y certificación: ¡En línea!

Realiza tu examen cuando estés preparado, tengas tiempo y en cualquier lugar donde te encuentres...

El examen se realizará en línea, lo que te ofrece la conveniente opción de escribir el examen desde casa o en la oficina. Necesitamos una computadora con Internet para los exámenes y una cámara web (ProctorU). Los exámenes están incluidos en este paquete de eLearning. ¡Muy flexible!

Requisitos previos:

  • No hay requisitos previos para la certificación de Fundamentos de ISO/IEC 20000
  • No se necesita formación educativa

Detalles del examen:

  • Opción múltiple
  • 40 preguntas por examen
  • Se requieren 26 puntos para aprobar (de 40 disponibles) - 65%
  • Duración de 60 minutos
  • Libro cerrado

Aprende más sobre la supervisión de exámenes APMG aquí

Acerca de APMG

APMG Group International es un organismo de certificación global que ofrece cursos de formación y certificaciones profesionales en una variedad de disciplinas empresariales. APMG acredita organizaciones de formación y gestiona esquemas de cualificación para profesionales. Las certificaciones de APMG son reconocidas por empleadores y profesionales en todo el mundo como referentes de calidad y experiencia.

Con respecto a la Política de Igualdad

APMG makes every reasonable effort to ensure that candidates with access and/or support requirements can sit the examination within reasonable limits to ensure they have as equal a chance as any other candidate to pass the examination. Please find their full Equality Policy here for more and actual information here

Preguntas Frecuentes

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