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(español) ITIL®4 Foundation - eLearning (incluye examen)

750,00 EUR

  • 14 hours
eLearning

La certificación de nivel básico ITIL® 4 Foundation de AVC es la más aceptada para profesionales de TI. La recién actualizada guía ITIL se denominará ITIL 4, lo cual refleja el papel de la nueva versión en el apoyo a individuos y organizaciones durante la Cuarta Revolución Industrial. El curso ITIL 4 Foundation está diseñado para introducir a los estudiantes en la gestión de servicios modernos habilitados por TI y los conceptos clave de la arquitectura de servicios. Este curso proporciona a los aprendices una comprensión de ITIL 4, incluyendo un lenguaje común y conceptos clave, el ciclo de vida de los servicios, cómo están vinculadas las etapas del ciclo de vida, los procesos involucrados y las mejores prácticas para mejorar su trabajo y el de su organización. Cursos de esta página impartidos en colaboración con iLEARN (ATO/Afiliada de AXELOS Limited)

Características clave

Completamente en idioma español

incluyendo material en español y exámenes de Fundamentos en español

Nivel

Nivel intermedio

Acceso

Acceso de 120 días a la plataforma de eLearning en cualquier momento (autoestudio)

3 horas de contenido en video en total

con 14 horas de tiempo de estudio recomendado

Materiales

Documentos PDF descargables con contenido detallado para cada lección. Incluye el manual oficial de ITIL4.

Ejercicios y soluciones

con simulador de examen en línea

Examen oficial incluido

Vale para el examen de certificación ITIL 4® Foundation válido por 1 año. Examen en línea programable en cualquier momento

Certificación

Certificado de finalización de ITIL® 4 Foundation.

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Acerca de ITIL 4®

ITIL 4 es sin duda el marco de trabajo más famoso y exitoso para la Gestión de Servicios de TI. ITIL Foundation (Edición Fundamentos de ITIL 4) es una certificación de ITIL que introduce a los delegados en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) que describe cómo todos los componentes y actividades de la organización trabajan juntos como un sistema para habilitar la creación de valor al proporcionar servicios (generalmente servicios de TI, pero no limitados a estos). El SVS de ITIL respalda diversas formas de trabajo, como Agile, DevOps y Lean, así como la gestión de procesos y proyectos tradicionales, con un modelo operativo flexible orientado al valor, en última instancia, un modelo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios basados en tecnología.

Programa de formación ITIL 4®

ITIL 4 permite a los equipos de TI continuar su importante rol en la estrategia empresarial moderna. Amplía las versiones anteriores, respalda las inversiones existentes en ITIL 4 y proporciona un modelo operativo digital completo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por la tecnología. Esto significa que ITIL 4 apoya las nuevas tecnologías, como la robótica y la IA, ofreciendo un soporte más práctico y flexible a medida que la tecnología evoluciona.

El curso de Fundamentos de ITIL (Edición Fundamentos de ITIL 4) ofrece a los participantes una introducción completa a los conceptos centrales de ITIL. Ayuda a comprender los principios de ITIL y muestra cómo pueden mejorar el trabajo individual y el trabajo de la organización.

Cronograma del curso

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  1. Introducción a la Gestión de Servicios e ITIL

    Lección 01

    1. Gestión de Servicios en el Mundo Moderno
    2. Acerca de ITIL 4
    3. La estructura y beneficios del marco de trabajo ITIL 4
      - El SVS de ITIL
      - El modelo de las Cuatro Dimensiones
  2. Conceptos Clave de la Gestión de Servicios

    Lección 02

    1. Valor y Creación Conjunta de Valor
      - Creación Conjunta de Valor
    2. Organizaciones, Proveedores de Servicios, Consumidores de Servicios y Otros Interesados
      - Proveedores de Servicios
      - Consumidores de Servicios
      - Otros Interesados
    3. Productos y Servicios
      - Configuración de Recursos para la Creación de Valor
      - Ofertas de Servicio
    4. Relaciones de Servicio
      - El Modelo de Relación de Servicio
    5. Valor: Resultados, Costos y Riesgos
      - Resultados
      - Costos
      - Riesgos
      - Utilidad y Garantía
    6. Resumen
  3. Las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios

    Lección 03

    1. Organizaciones y Personas
    2. Información y Tecnología
    3. Socios y Proveedores
    4. Flujos de Valor y Procesos
      - Flujos de Valor para la Gestión de Servicios
      - Procesos
    5. Factores Externos
    6. Resumen
  4. Sistema de Valor de Servicio ITIL

    Lección 04

    1. Visión General del Sistema de Valor de Servicio
    2. Oportunidad, Demanda y Valor
    3. Los principios rectores de ITIL
      - Enfocarse en el Valor
      - Comenzar donde estás
      - Progresar iterativamente con retroalimentación
      - Colaborar y Promover la Visibilidad
      - Pensar y Trabajar de manera Holística
      - Mantenerlo Simple y Práctico
      - Optimizar y Automatizar
      - Interacción de Principios
    4. Gobernanza
      - Órganos de Gobierno y Gobernanza
      - Gobernanza en el SVS
      - Cadena de Valor del Servicio
      - Planificar
      - Mejorar
      - Involucrar
      - Diseñar y Transicionar
      - Obtener
      - Entregar y Soporte
    5. Mejora Continua
      - Pasos del Modelo de Mejora Continua- Mejora Continua y los Principios Rectores
    6. Prácticas
    7. Resumen
  5. Prácticas de Gestión de ITIL

    Lección 05

    1. Prácticas Generales de Gestión 89
      - Gestión de la Arquitectura
      - Mejora Continua
      - Gestión de la Seguridad de la Información
      - Gestión del Conocimiento
      - Medición y Reportes
      - Gestión de Cartera
      - Gestión de Proyectos
      - Gestión de Relaciones
      - Gestión de Riesgos
      - Gestión Financiera de Servicios
      - Gestión de Estrategia
      - Gestión de Proveedores
      - Gestión del Talento y la Fuerza Laboral
    2. Prácticas de Gestión de Servicios
      - Gestión de Disponibilidad
      - Análisis de Negocios
      - Gestión de Capacidad y Rendimiento
      - Control de Cambios
      - Gestión de Incidentes
      - Gestión de Activos de TI
      - Monitoreo y Gestión de Eventos
      - Gestión de Problemas
      - Gestión de Lanzamientos
      - Gestión del Catálogo de Servicios
      - Gestión de la Configuración de Servicios
      - Gestión de la Continuidad de Servicios
      - Diseño de Servicios
      - Mesa de Servicio
      - Gestión del Nivel de Servicio
      - Gestión de Solicitudes de Servicio
      - Validación y Pruebas de Servicios
    3. Prácticas de Gestión Técnica
      - Gestión de Despliegue
      - Gestión de Infraestructura y Plataforma
      - Desarrollo y Gestión de Software

Resultados de aprendizaje

Cuando completes este curso, serás capaz de lograr lo siguiente:

Prácticas de ITIL

Conozca el propósito y los conceptos clave de las 18 prácticas de ITIL y las 7 prácticas centrales

Principios de ITIL

Conozca cómo los principios de ITIL pueden ayudar a una persona a comprender y aplicar la gestión de servicios en su organización

Gestión de Servicios

Adquiera un dominio de la Gestión de Servicios incluyendo, conceptos genéricos, principios clave y modelos de procesos de ITIL 4, todos los cuales son necesarios para el examen de Fundamentos de ITIL

Herramientas y Técnicas

Comprender cómo utilizar las herramientas y técnicas de ITIL para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, incluyendo el Ciclo de Vida del Servicio de ITIL y el Sistema de Valor del Servicio

Eficiencia

Cómo se utiliza el marco de mejores prácticas de ITIL para aumentar la eficiencia y la calidad general de los servicios relacionados con TI, independientemente del tamaño, estructura o industria de la organización

Experto en ITIL

Cómo convertirse en un experto en ITIL comprendiendo la nueva ruta de certificación que incluye ITIL Managing Professional (MP) e ITIL Strategic Leader (SL)

Formación en certificación ITIL

¿Quién debería inscribirse en este programa?

  • People who are at the beginning of their journey in service management
    ITSM managers and future ITSM managers
  • Personas que trabajan en otras áreas de "TI" (digital, producto, desarrollo) con fuertes conexiones con la entrega de servicios
  • Titulares actuales de calificaciones ITIL que deseen actualizar sus habilidades

Gerentes de TI/Arquitectos de TI

Administradores de Sistemas y Analistas

Gerente de Operaciones, Administradores de Bases de Datos

Propietarios de Procesos, Practicantes

Profesional de Entrega de Servicio, Analista de Calidad

CIOs, CTOs, Directores de TI

Comience el curso ahora

Información del Examen

Título y Certificación: ¡En línea!

El examen se realizará en línea, ofreciéndote la opción conveniente de escribir el examen en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es una computadora con internet para el examen y una cámara web (ProctoU). El examen está incluido en este paquete de eLearning de ITIL 4.

Examen de Fundamentos de ITIL 4®

  • 1 hora (Recibes extra si el inglés no es tu lengua materna)
  • 40 preguntas; preguntas de opción múltiple
  • Se requiere un 65% de aciertos para aprobar
  • No se permiten libros en el momento del examen
  • Cuando hayas aprobado el examen, recibirás un
    certificado de Fundamentos de ITIL 4® de Peoplecert.

Licencias

y política de igualdad

Licenciamiento y acreditación
El curso de Fundamentos de ITIL®4 está acreditado por Peoplecert, basado en el Acuerdo de Socios y cumple con los requisitos de acreditación.

Política de igualdad

PeopleCert: PeopleCert ofrece una Política de Consideraciones Especiales para adaptaciones de exámenes. Los candidatos que requieran adaptaciones deben consultar los términos y políticas de PeopleCert en Política de Consideraciones Especiales de PeopleCert.

Preguntas Frecuentes

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