ITIL®4 Specialist: High Velocity IT - eLearning (incluye examen)
795,00 EUR
- 21 hours
El curso ITIL® 4 Specialist: High-Velocity IT está diseñado para permitir a los profesionales explorar cómo funcionan las organizaciones digitales y los modelos operativos digitales en los llamados entornos de alta velocidad. Le familiarizará con prácticas de trabajo como la gestión ágil y ajustada y tecnologías como las pruebas de automatización, la nube, etc. Es relevante para ITIL Managing Professionals (ITIL MPs) e ITIL Strategic Leaders (ITIL SLs), que trabajan para ofrecer TI de alta velocidad. Este curso está basado en la certificación ITIL® 4 Specialist: High-Velocity IT. El curso trata los detalles de la transformación digital y ayuda a las organizaciones a evolucionar hacia una convergencia entre la organización y la tecnología, o a establecer una nueva organización digital.
Características clave
Idioma
El curso y el material están disponibles en inglés
Nivel
Nivel intermedio
Acceso
Acceso de 120 días a la plataforma de eLearning en cualquier momento (autoestudio)
7 horas de contenido en video en total
21 horas de tiempo de estudio recomendado
Materiales
Documentos PDF descargables con contenido detallado para cada lección.
Ejercicios
Ejercicios con corrección instantánea en línea y 2 simulacros de examen oficiales
Examen oficial incluido
1 vale de examen válido por 1 año. Examen en línea programable en cualquier momento
Certificación incluida
Certificado de finalización de ITIL®4 Specialist: High Velocity IT.

Descripción del curso
En la sociedad actual, la digitalización impulsa el desarrollo cada vez más rápido. Esto plantea nuevas exigencias a los proveedores de servicios de TI para responder a las demandas de entregar nueva funcionalidad más rápido y con alta calidad. También han desaparecido los días en que el desarrollo se llevaba a cabo en grandes proyectos con muchos documentos de gobernanza. Ahora gran parte del desarrollo es ágil y se realiza a un ritmo acelerado. El contenido de High Velocity IT se centra en procesos, formas de trabajo y cómo otros conceptos y tecnologías se integran en las nuevas formas modernas de trabajo que se requieren.
El curso incluye el uso de métodos de trabajo como Agile y Lean, así como métodos y técnicas técnicas como Cloud, Automatización y Pruebas Automáticas. El enfoque de estos métodos y técnicas está en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor.
Después de completar la capacitación, el participante habrá adquirido conocimientos sobre:
- Haz las inversiones correctas
- Crear y entregar productos y servicios digitales a un ritmo acelerado
- Asegura que las actividades, productos y servicios cumplan con los requisitos legales, requisitos regulatorios y que los riesgos sean gestionados
- Consideraciones éticas relevantes para la tecnología digital
Cronograma del curso

Introducción al curso
Lección 01
Conceptos relacionados con la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluyendo la demanda que esto impone sobre TI
Lección 02
1) Comprender los siguientes términos:
- Organización digital
- TI de alta velocidad
- Transformación digital
- Transformación de TI
- Producto digital
- Tecnología digital
2) Comprender cuándo es deseable y factible la transformación hacia una TI de alta velocidad
3) Comprender los cinco objetivos asociados con los productos digitales para lograr
- Inversiones valiosas: aplicación estratégicamente innovadora y efectiva de TI
- Desarrollo rápido - realización y entrega ágil de servicios y productos relacionados con TI
- Operaciones resilientes - servicios de TI altamente resilientes y productos relacionados con TI
- Valor cocreado - interacciones efectivas entre el proveedor de servicios y el consumidor
- Cumplimiento asegurado - con los requisitos de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC)
Ciclo de vida del producto digital en términos del “modelo operativo” de ITIL
Lección 03
Comprender cómo se relaciona la TI de alta velocidad con
- Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
- El sistema de valor de servicio de ITIL
- La cadena de valor del servicio
- El ciclo de vida del producto digital
Importancia de los principios rectores de ITIL y otros conceptos fundamentales para proporcionar TI de alta velocidad
Lección 04
Conozca cómo utilizar los siguientes principios, modelos y conceptos:
- Ética
- Cultura de seguridad
- Cultura Lean
- Toyota Kata
- Lean / ágil / resiliente / continuo
- Lógica dominante del servicio
- Pensamiento de diseño
- Pensamiento de complejidad
Contribuir a lograr valor con productos digitales
Lección 05
1) Conozca cómo el proveedor de servicios garantiza que se logren inversiones valiosas
2) Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr inversiones valiosas
- Gestión de cartera
- Gestión de relaciones
3) Conozca cómo el proveedor de servicios garantiza que se logre un desarrollo rápido
4) Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir al logro de un desarrollo rápido
- Gestión de arquitectura
- Análisis de negocios
- Gestión de despliegue
- Validación y prueba de servicios
- Desarrollo y gestión de software
Resultados de aprendizaje
Cuando completes este curso, serás capaz de lograr lo siguiente:
Alta velocidad
Comprender cómo se desempeñan las empresas digitales en entornos de alta velocidad
Ciclo de vida del producto
Comprender el ciclo de vida del producto digital en términos del “modelo operativo” de ITIL
Productos digitales
Aprende cómo lograr el máximo valor con productos digitales
Valor del cliente
Cómo asegurar que los productos y servicios generen valor para los consumidores
Métodos de trabajo
Métodos para trabajar en entornos complejos, incluyendo: Pensamiento de diseño; Técnicas Lean & Agile
Mejora continua
Métodos para la mejora continua: modelo de mejora continua de ITIL; Toyota Kata; bucle OODA

¿Quién debería inscribirse en este programa?
Este curso está dirigido a individuos en roles de gestión y administración de servicios que tienen responsabilidad sobre prácticas como gerentes/diseñadores de experiencia de cliente/usuario (CX), gerentes de cuenta, gerentes de entrega de servicios, analistas de negocios, gerentes de proyecto, gerentes de cartera, etc., así como a individuos que desean adquirir la designación de Profesional de Gestión de ITIL (MP).
Gerentes de proyecto
Gerentes de proveedores
Gerentes de cuenta
Gerentes de servicios de TI
Gerentes de entrega de servicios
Información del examen
Examen y Certificación: ¡En línea!
Requisitos previos:
- Aprobé el examen de Fundamentos de ITIL 4
- Asistí a un curso de formación acreditado para este módulo
El examen se realizará en línea, ofreciéndote la opción conveniente de escribir el examen desde casa o en la oficina. Lo que necesitamos es una computadora con internet para el examen y una cámara web (ProctorU). El examen está incluido en este paquete.
Formato de examen
- Duración de 90 minutos (25% de tiempo extra para los candidatos que realicen el examen en un idioma diferente a su lengua materna)
- Libro cerrado
- 60 preguntas de opción múltiple
- 1 punto por cada respuesta correcta
- Puntuación para aprobar: 39/60 puntos - 65%
Licencias
y política de igualdad
Licenciamiento y acreditación
El curso de Especialista ITIL®4 está acreditado por Peoplecert, basado en el Acuerdo de Socios y cumple con los requisitos de acreditación.
Política de igualdad
PeopleCert: PeopleCert ofrece una Política de Consideraciones Especiales para adaptaciones de exámenes. Los candidatos que requieran adaptaciones deben consultar los términos y políticas de PeopleCert en Política de Consideraciones Especiales de PeopleCert.
Preguntas Frecuentes

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