Managing Benefits™ Foundation & Practitioner - Clase (examen incluido)

2.850,00 EUR

  • 4 days
Aula
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En la Empresa

Managing Benefits™ ofrece a gerentes y profesionales de múltiples disciplinas que trabajan en diversas organizaciones una guía generalmente aplicable que abarca principios, prácticas y técnicas de gestión de beneficios, lo que permite a las organizaciones optimizar el retorno de sus inversiones en cambios.

Características clave

Idioma

El curso y el material están en inglés

Nivel

Nivel principiante-avanzado para profesionales

4 días de aula virtual

2 días de fundamentos + 2 días de nivel practicante (8 horas por día) con instructor autorizado acreditado

25 horas

tiempo de estudio recomendado

Material

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección.

Examen incluido

Se incluye 1 vale oficial para el examen de fundamento y 1 vale para el examen de practicante

Certificación incluida

Certificación de finalización de APMG Managing Benefits Foundation y Practitioner

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Resultados de Aprendizaje Nivel Foundation

Este curso de nivel básico tiene como objetivo permitir que los delegados comprendan los beneficios de los principios de gestión, prácticas, técnicas, roles, responsabilidades y documentos. Específicamente, conocer y entender lo siguiente:

Definiciones, alcance y objetivos de la gestión de beneficios, barreras para su práctica efectiva y las características clave para el éxito

Principios en los que se basan los enfoques exitosos de la gestión de beneficios

Cinco prácticas contenidas dentro del Ciclo de Gestión de Beneficios y técnicas relevantes aplicables a cada práctica

Elementos clave de la gestión de beneficios basada en cartera

Alcance de los roles clave y responsabilidades para la gestión de beneficios y los contenidos típicos de la documentación principal de gestión de beneficios

Los diversos enfoques para la implementación y los factores a tener en cuenta para sostener el progreso

Cronograma del Curso Foundation

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  1. Visión general, Qué es la Gestión de Beneficios

    Lección 01

    Define la terminología utilizada, lo que se entiende por beneficios y la gestión de beneficios; revisa el historial de iniciativas de cambio en términos de realización de beneficios; sesgos cognitivos que afectan la gestión de beneficios; y los objetivos de la gestión de beneficios.

  2. Los Principios de Gestión de Beneficios

    Lección 02

    Discuta los siete factores o principios habilitantes que representan las bases sólidas para una gestión efectiva de beneficios. Ellos son:

    Alinear los beneficios con la estrategia

    Comienza con el fin en mente

    Utilice métodos de entrega exitosos

    Integrar beneficios con la gestión del rendimiento

    Gestionar beneficios desde una perspectiva de cartera

    Aplicar una gobernanza efectiva

    Desarrollar una cultura de valor

  3. El Ciclo de Gestión de Beneficios

    Lección 03

    Presenta el Ciclo de Gestión de Beneficios, el contexto organizacional en el que opera y las prácticas constituyentes que se abordan en los siguientes cinco módulos. Este módulo también trata sobre las barreras para, y las Características Clave de Éxito de, enfoques prácticos para la gestión de beneficios. Además, ofrece una visión general de los roles, responsabilidades y documentación líderes en la gestión de beneficios.

  4. Práctica de Gestión de Beneficios 1 - Identificar y Cuantificar

    Lección 04

    El objetivo de esta primera práctica es establecer las bases para el análisis de opciones informadas, la evaluación de inversiones y la priorización de carteras. Discutiremos varios enfoques para identificar beneficios, incluyendo talleres de descubrimiento de beneficios, mapeo y comprensión del cliente, y la previsión de beneficios. Así como los problemas típicamente enfrentados y las soluciones apropiadas.

  5. Práctica de Gestión de Beneficios 2 - Valorar y Tasar

    Lección 05

    Una vez identificados y cuantificados, analizamos por qué las organizaciones valoran los beneficios en términos monetarios; los diversos enfoques para valorar los beneficios no financieros en términos financieros; los principales enfoques para la evaluación de iniciativas costo-beneficio, opciones reales, costo-efectividad y análisis multicriterio; y el papel de las técnicas de gestión de valor.

  6. Práctica de Gestión de Beneficios 3 - Planificación

    Lección 06

    La planificación abarca enfoques para validar beneficios; priorizar beneficios; gestionar la fase previa a la transición; seleccionar medidas de beneficios; gestión de riesgos y oportunidades de beneficios; planificar un compromiso efectivo de los interesados; y una visión general de la documentación principal de gestión de beneficios a nivel de iniciativa utilizada en la planificación para la realización de beneficios, y quién los prepara y mantiene.

  7. Práctica de Gestión de Beneficios 4 - Realizar

    Lección 07

    Los beneficios ocurren raramente; es necesario gestionar la transición; realizar seguimiento e informes, incluyendo encuestas; y adoptar métodos para un compromiso efectivo de los interesados a fin de ganar su apoyo y lograr el cambio de comportamiento del cual a menudo depende la concreción de los beneficios.

  8. Práctica de Gestión de Beneficios 5 - Revisión

    Lección 08

    La práctica final considera la importancia de la revisión como base para el aprendizaje y la mejora continua antes, durante y después de la iniciativa.

  9. Aplicación de Gestión de Beneficios basada en Portafolio

    Lección 09

    Explica por qué la gestión de beneficios basada en portafolios es tan importante y sus elementos principales.

  10. Implementación y Sostenimiento del Progreso

    Lección 10

    La gestión exitosa de beneficios está integrada en la cultura de la organización. En este módulo, examinamos cómo comenzar a implementar la gestión de beneficios y mantener el progreso, incluyendo la medición del impacto y la madurez.

Resultados de Aprendizaje a Nivel Practitioner

Este curso de nivel Practitioner tiene como objetivo permitir a los delegados aplicar y comprender cómo adaptar la Gestión de Beneficios de manera efectiva. Específicamente, los candidatos deberían ser capaces de demostrar su habilidad para:

Planifique la implementación de la gestión de beneficios, seleccione estrategias apropiadas para mantener y medir el progreso

Selecciona y adapta los principios, prácticas y técnicas para adecuarlos a diferentes contextos organizacionales

Aplicar actividades que deben llevarse a cabo durante cada una de las prácticas del Ciclo de Gestión de Beneficios junto con las responsabilidades y obligaciones de cada uno de los roles definidos

Evaluar ejemplos de información de gestión de beneficios (documentos)

Analiza las soluciones adoptadas sobre un escenario dado

Cronograma del Curso para Practitioner

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  1. Resumen del Examen para Practicantes

    Lección 01

    Explica el formato y el contenido esperado del examen. Trabajando en grupo, presentamos y discutimos preguntas típicas en cada estilo posible.

  2. Los Principios de Gestión de Beneficios

    Lección 02

    Discuta la aplicación de los siete factores o principios habilitadores que representan las bases sólidas para una gestión efectiva de los beneficios. Ellos son:

    Alinear los beneficios con la estrategia

    Comienza con el fin en mente

    Utilice métodos de entrega exitosos

    Integrar beneficios con la gestión del rendimiento

    Gestionar beneficios desde una perspectiva de cartera

    Aplicar una gobernanza efectiva

    Desarrollar una cultura de valor

  3. Práctica de Gestión de Beneficios 1 - Identificar y Cuantificar

    Lección 03

    El objetivo de esta primera práctica es establecer las bases para el análisis de opciones informadas, la evaluación de inversiones y la priorización de carteras. Discutiremos varios enfoques para identificar beneficios, incluyendo talleres de descubrimiento de beneficios, mapeo e insight del cliente, y la previsión de beneficios. Así como los problemas típicamente enfrentados y las soluciones apropiadas.

  4. Práctica de Gestión de Beneficios 2 - Valorar y Tasar

    Lección 04

    Una vez identificados y cuantificados, analizamos por qué las organizaciones valoran los beneficios en términos monetarios; los diversos enfoques para valorar los beneficios no financieros en términos financieros; los principales enfoques para la evaluación de iniciativas costo-beneficio, opciones reales, costo-efectividad y análisis multicriterio; y el papel de las técnicas de gestión de valor.

    Aquí realizaremos ejercicios prácticos para comprobar nuestro entendimiento sobre la aplicación de los diversos métodos.

  5. Práctica de Gestión de Beneficios 3 - Planificación

    Lección 05

    Hablaremos sobre los diversos roles, responsabilidades y documentación necesarios en un entorno de gestión de beneficios eficaz.

  6. Práctica de Gestión de Beneficios 4 - Realizar

    Lección 06

    Los beneficios ocurren raramente; es necesario gestionar la transición; realizar seguimiento e informes, incluyendo encuestas; y adoptar métodos para un compromiso efectivo con las partes interesadas para ganar corazones y mentes y lograr el cambio de comportamiento del cual la realización de beneficios a menudo depende.

  7. Práctica de Gestión de Beneficios 5 - Revisión

    Lección 07

    La práctica final considera la importancia de la revisión como base para el aprendizaje y la mejora continua antes, durante y después de la iniciativa.

  8. Aplicación de la Gestión de Beneficios basada en Portafolio

    Lección 09

    Explica por qué la gestión de beneficios basada en carteras es tan importante y sus elementos principales. La cartera es una función permanente dentro de las organizaciones y gestiona los beneficios antes y después de las iniciativas de cambio y su rendimiento individual y colectivo.

  9. Implementación y Sostenimiento del Progreso

    Lección 09

    La planificación abarca enfoques para validar beneficios; priorizar beneficios; gestionar la fase previa a la transición; seleccionar medidas de beneficios; gestión de riesgos y oportunidades de beneficios; planificar la participación efectiva de los interesados; y una visión general de la documentación principal a nivel de iniciativa utilizada en la planificación para la realización de beneficios, y quién los prepara y mantiene. Discutiremos los diversos roles, responsabilidades y documentación necesarios para un entorno de gestión de beneficios sólido.

curso de gestión de beneficios

Público objetivo

  • Altos ejecutivos, incluyendo a los Directores de Cambio y Transformación, responsables de proporcionar valor por el dinero de las inversiones de la organización en cambio y de alcanzar los objetivos estratégicos de la organización
  • Patrocinadores/Ejecutivos del Comité de Proyecto que desempeñan un papel de liderazgo en iniciativas de cambio
  • Profesionales de gestión de proyectos y programas (PPM) responsables de entregar las iniciativas de cambio de las cuales se obtienen beneficios
  • Gerentes de cartera y personal de la Oficina de Cartera responsables de gestionar la cartera de iniciativas de cambio de la organización, incluida la optimización de la contribución a los objetivos estratégicos
  • Redactores de Casos de Negocio responsables de entregar casos fiables en los que basar decisiones de inversión

Patrocinadores/ Ejecutivos del Comité del Proyecto

Altos ejecutivos

Gestión de proyectos y programas

Gestores de carteras

Redactores de Casos de Negocio

Profesionales de finanzas

Gerentes de negocios (incluyendo Propietarios de Beneficios)

Gerentes de Cambio y Gerentes de Beneficios

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Detalles del examen

Requisitos previos

  • No hay requisitos formales para este curso ni para tomar el curso y examen de nivel básico
  • Sin embargo, para realizar el examen de practicante, necesitas obtener la certificación Managing Benefits Foundation
  • No se requiere formación educativa

Formato del examen de fundamentos:

  • Formato de opción múltiple
  • 50 preguntas por examen
  • Se requieren 25 puntos o más para aprobar (de 50 disponibles) - 50%
  • Duración de 40 minutos
  • Libro cerrado.

Formato del examen para profesionales:

  • Pruebas objetivas
  • 8 preguntas por examen con 10 puntos disponibles por pregunta
  • Se requieren 40 puntos o más para aprobar (de un total de 80 disponibles) - 50%
  • 2.5 horas de duración
  • Examen de libro abierto (solo guía de Gestión de Beneficios)

Aprende más sobre la supervisión de exámenes APMG aquí

Acerca de APMG

APMG Group International es un organismo de certificación global que ofrece cursos de formación y certificaciones profesionales en una variedad de disciplinas empresariales. APMG acredita organizaciones de formación y gestiona esquemas de cualificación para profesionales. Las certificaciones de APMG son reconocidas por empleadores y profesionales en todo el mundo como referentes de calidad y experiencia.

Con respecto a la Política de Igualdad

APMG makes every reasonable effort to ensure that candidates with access and/or support requirements can sit the examination within reasonable limits to ensure they have as equal a chance as any other candidate to pass the examination. Please find their full Equality Policy here for more and actual information here

Preguntas Frecuentes

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