SIAM™ Service Integration and Management Foundation - eLearning (Incluye examen)
590,00 EUR
- 14 hours
SIAM es un enfoque para la integración y gestión de servicios que reúne los principios de gobernanza, gestión, integración, aseguramiento y coordinación. Un sinónimo de Integración y Gestión de Servicios (SIAM™) es la integración de múltiples fuentes (MSI). Este marco permite a las organizaciones gestionar múltiples proveedores de servicios con un enfoque alineado a la gestión de servicios.
Características clave
Idioma
El curso y el material están disponibles en inglés
Nivel
Principiante - Intermedio para profesionales
Acceso
Acceso de 120 días a la plataforma de aprendizaje electrónico autodirigido disponible 24/7
2,5 horas de contenido en video en total
con 14 horas de estudio recomendadas
Material
Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección
Simulación de examen
1 examen simulacro oficial
Examen incluido
Vale oficial para examen programado en cualquier momento
16 PDU para certificaciones de PMI
Técnico 12, Liderazgo 0, Estratégico 4

Descripción del curso
SIAM es un enfoque para la integración y gestión de servicios que reúne los principios de gobernanza, gestión, integración, aseguramiento y coordinación. Un sinónimo de Integración y Gestión de Servicios (SIAM™) es la integración de múltiples fuentes (MSI). Este marco permite a las organizaciones gestionar múltiples proveedores de servicios con un enfoque alineado a la gestión de servicios. Los principios de SIAM te permiten gestionar tus servicios de manera efectiva al proporcionar gobernanza, gestión, integración, aseguramiento y coordinación.
Esta certificación también abarca procesos clave dentro del entorno SIAM, ofreciendo una perspectiva completa sobre los aspectos operativos de la integración de servicios. Con este conocimiento, los profesionales pueden optimizar las operaciones de TI, fomentar la colaboración sin fisuras entre los proveedores de servicios y mejorar la eficiencia y efectividad de la entrega de servicios.
La certificación SIAM Foundation acredita la pericia de los profesionales en coordinar múltiples proveedores de servicios para alcanzar objetivos comunes alineados con las metas de entrega de servicios de una organización cliente. Los candidatos exitosos obtienen conocimientos sobre cómo SIAM aporta valor empresarial y pueden contribuir activamente a su implementación y adopción dentro de una organización.
Resultados de aprendizaje
Al final de este Curso de eLearning de Fundamentos de SIAM, podrás:
Procesos y conceptos
Comprender los conceptos y procesos clave de SIAM en la organización
ecosistema SIAM
Construyendo un ecosistema SIAM para organizar mejor los recursos organizacionales.
Mejor soporte con la implementación de SIAM
Brindar un mejor soporte durante la implementación de SIAM comprendiendo las consideraciones clave relacionadas con los procesos principales.
Mitigar riesgos
Mitigar los riesgos asociados con los servicios de integración y el ecosistema SIAM
Mejorar los servicios organizacionales
Vincula diferentes prácticas a SIAM para mejorar y expandir los servicios organizacionales.
Integrar servicios
Integrar servicios utilizando diferentes estructuras basadas en prácticas y metodologías SIAM.
Identificación de etapas clave
Identifica las etapas clave de la implementación de SIAM para planificar mejor la implementación.
Roles y responsabilidades
Identificar roles y responsabilidades del SIAM en procesos y organizaciones
Conocimiento de las prácticas apropiadas de SIAM
Mejor selección de las prácticas de SIAM más apropiadas basadas en el entorno y la madurez de la organización.
Cronograma del curso

Introducción a SIAM™
Lección 01
Hoja de ruta para la implementación de SIAM
Lección 02
Roles y responsabilidades de SIAM
Lección 03
Las prácticas de SIAM
Lección 04
Procesos en apoyo del SIAM
Lección 05
Desafíos y riesgos de SIAM
Lección 06

¿Quién debería inscribirse en este programa?
La certificación EXIN SIAM™ Foundation es ideal para profesionales involucrados en la gestión, entrega o soporte de servicios de TI en entornos donde múltiples proveedores de servicios trabajan juntos. Equipa a los individuos con el conocimiento para agilizar la colaboración entre proveedores, optimizar la entrega de servicios y alinear los servicios de TI con los objetivos empresariales.
Gerentes y Líderes de Servicios de TI
Practicantes de ITIL
Profesionales de Gobernanza y Cumplimiento de TI
Gerentes de Proyecto
Proveedores de Servicios y Vendedores
Consultores y Asesores
Detalles del examen
Examen y certificación: ¡En línea!
Requisitos previos
No hay requisitos obligatorios para acceder al examen de Fundación SIAM, pero se recomiendan estos puntos:
- Asistir a un curso de formación acreditado de SIAM Foundation
- Tener un conocimiento básico de la terminología de ITSM
Formato del examen
- Examen en línea
- Duración de 60 minutos
- Libro cerrado
- 40 preguntas de opción múltiple
- Puntuación para aprobar: 26/40 puntos - 65%
Declaraciones
Licenciamiento y acreditación
EXIN para el curso de SIAM™ Foundation impartido por iLEARN – Innovative Learning. Adding Value Consulting promociona este curso para iLEARN – Innovative Learning, que es una Organización de Formación Acreditada para EXIN .
Política de Equidad
iLEARN actualmente no ofrece adaptaciones de exámenes debido a una discapacidad o condición médica de ningún estudiante. Se anima a los candidatos a contactar con AVC para obtener orientación y apoyo durante el proceso de adaptación.
Preguntas Frecuentes

¿Necesitas una solución corporativa o integración de LMS?
¿No encontraste el curso o programa que encajaría para tu empresa? ¿Necesitas integración con un LMS? ¡Escríbenos! ¡Resolveremos todo!