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TIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) - Aula (examen incluido)

3.250,00 EUR

  • 2 days
Aula Virtual en Vivo
En la Empresa

TIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) proporciona a los profesionales de TI las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de «aprendizaje y mejora» con un enfoque estratégico fuerte y eficaz. El módulo cubre el impacto y el efecto de los métodos de trabajo Agile y Lean y cómo se pueden utilizar en beneficio de una organización. Proporciona un método práctico y estratégico para planificar e implementar la mejora continua con la agilidad necesaria.

Características clave

Idioma

El curso y el material están disponibles en inglés

Nivel

Nivel intermedio para profesionales

3 días (8 horas por día)

Curso acreditado con un instructor autorizado de ITIL® 4.

Métodos de trabajo

Presentaciones multimedia, ejercicios grupales y discusión, talleres prácticos, estudio de casos y pruebas de práctica en línea.

Hora de estudio

21 horas de tiempo de estudio recomendado

Materiales

Documentos PDF descargables con contenido detallado para cada lección.

Examen oficial incluido

1 vale de examen válido por 1 año. Examen en línea programable en cualquier momento

Certificación incluida

Certificado de finalización de ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar.

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Resultados de aprendizaje

Al final de este Curso de eLearning ITIL4 Estratega: (DPI), podrás:

Conceptos, principios y métodos

para gestionar la gobernanza, planificación y mejora de cualquier mejora identificada a partir de su contexto

Crear casos de negocio

Ser capaz de crear casos de negocio para hacer su idea clara y comunicable en su contexto

Comunicación con los interesados

Comprender la importancia de la comunicación con los interesados y la gestión de la resistencia al cambio

Sistema de Valor de Servicio

Ser capaz de utilizar los principios y métodos del Sistema de Valor de Servicio para ayudar a la organización a mejorar a sí misma, sus servicios y a sus clientes y socios

Mejoras organizacionales

Ser capaz de gestionar y planificar mejoras organizacionales a través de una gestión del cambio estructurada

Cronograma del curso

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  1. Introducción al curso

    Curso 01

  2. Conceptos clave de DPI

    Curso 02

    - 2.1 Conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)

    - 2.2 Dirección

    - 2.3 Políticas y Directrices

    - 2.4 Riesgos y Controles

    - 2.5 Planificación

    - Mejora 2.6

    - 2.7 Gobernanza, Cumplimiento y Gestión

    - 2.8 Aplicando los Principios Rectores

    - 2.9 Modelo Operativo

    - 2.10 Valor, Resultados, Costos y Riesgos

    - 2.11 Conclusiones clave

  3. Principios y métodos clave de dirección y planificación

    Curso 03

    - 3.1 Principios y métodos clave de dirección y planificación

    - 3.2 Estrategia y Objetivos y Requisitos en Cascada

    - 3.3 Definir políticas, controles y directrices efectivas

    - 3.4 Controles Efectivos

    - 3.5 Pautas efectivas

    - 3.6 Toma de decisiones en el nivel adecuado

    - 3.7 Conclusiones clave

  4. Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    Curso 04

    - 4.1 Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    - 4.2 Estructuras y Métodos para la Toma de Decisiones

    - 4.3 Gobernanza del Proveedor de Servicios

    - 4.4 Papel de la Gestión de Riesgos

    - 4.5 Conclusiones clave

  5. Mejora Continua

    Curso 05

    - 5.1 Mejora Continua

    - 5.2 Cultura de Mejora Continua

    - 5.3 Mejora Continua en la Organización

    - 5.4 El Modelo de Mejora Continua

    - 5.5 Paso Uno: ¿Cuál es la Visión?

    - 5.6 Paso Dos: ¿Dónde Estamos Ahora?

    - 5.7 Paso Tres: ¿Dónde queremos estar?

    - 5.8 Paso Cuatro: ¿Cómo llegamos allí?

    - 5.9 Creando un Plan de Acción

    - 5.10 Paso Cinco: ¿Tomar Acción?

    - 5.11 Paso Seis: ¿Llegamos?

    - 5.12 Paso Siete: ¿Cómo mantenemos el impulso?

    - 5.13 Medición y Reporte en la Mejora Continua

    - 5.14 Evaluaciones

    - Análisis de Brechas 5.15

    - 5.16 Análisis FODA

    - 5.17 Análisis de Preparación para el Cambio

    - 5.18 Análisis de Satisfacción del Cliente o Usuario

    - Análisis de Cumplimiento de ANS 5.19

    - 5.20 Evaluación comparativa

    - Evaluación de Madurez 5.21

    - 5.22 Caso de Negocio

    - 5.23 Construyendo un Caso de Negocio

    - 5.24 Comunicación y defensa de un caso empresarial

    - 5.25 Puntos clave

  6. Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    Curso 06

    - 6.1 Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    - 6.2 Principios de Comunicación

    - 6.3 La comunicación es un proceso bidireccional

    - 6.4 Nos comunicamos todo el tiempo

    - 6.5 El Momento y la Frecuencia Importan

    - 6.6 Ningún Método Único de Comunicación Funciona para Todos

    - 6.7 El Mensaje Está en el Medio

    - 6.8 Métodos y Medios de Comunicación

    - 6.9 Ejemplos de Métodos de Comunicación

    - 6.10 Definición y Establecimiento de Canales de Retroalimentación

    - 6.11 Identificación y Comunicación con los Interesados

    - 6.12 Mapeo de Partes Interesadas

    - 6.13 Comprensión de los interesados

    - 6.14 Fundamentos de la Gestión del Cambio Organizacional (OCM)

    - 6.15 Elementos esenciales para una mejora exitosa

    - 6.16 OCM A lo largo de la Dirección, Planificación y Mejora

    - 6.17 Establecimiento de Interfaces Efectivas a lo Largo de la Cadena de Valor

    - 6.18 Conclusiones clave

  7. Medición y Reporte

    Curso 07

    - 7.1 Medición y Reporte

    - 7.2 Fundamentos de la Medición y el Reporte

    - 7.3 Conceptos clave de medición y reporte

    - 7.4 Definición y uso de medición y reportes

    - 7.5 Razones para Medir

    - 7.6 Tipos de Medición

    - 7.7 Relación entre la Medición y el Comportamiento

    - 7.8 Cascadas y Jerarquías de Medición

    - 7.9 Cuadro de Mando Integral

    - 7.10 Factores de Éxito y KPIs

    - 7.11 Conclusiones clave

  8. Flujos de Valor y Prácticas

    Curso 08

    - 8.1 Flujos de Valor y Prácticas

    - 8.2 Mapeo del Flujo de Valor

    - 8.3 Desarrollando un Mapa de Flujo de Valor

    - 8.4 Tipos de residuos

    - 8.5 Aumentando el detalle en los mapas de flujo de valor

    - 8.6 Medición y las Cuatro Dimensiones

    - 8.7 Medición de Socios y Proveedores

    - 8.8 Medición del flujo de valor y procesos

    - 8.9 Métricas de Proceso

    - 8.10 Flujo de Valor y Procesos en el SVS

    - 8.11 Relación entre los flujos de valor y las prácticas

    - 8.12 Relación entre los flujos de valor y los procesos

    - 8.13 Diseñando un Flujo de Trabajo

    - 8.14 Métricas de Flujo de Trabajo

    - 8.15 Conclusiones clave

ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)

¿Quién debería inscribirse en este programa?

Este módulo es ideal para líderes de TI, gerentes y profesionales involucrados en estrategia, planificación y actividades de mejora, así como para cualquier persona que busque mejorar su capacidad para entregar valor a través de procesos estructurados y adaptables.

Obtener la certificación ITIL 4 DPI ayuda a los profesionales a liderar e implementar cambios, mejorar la calidad del servicio y alinear los esfuerzos de TI con los objetivos comerciales más amplios

Gerentes de ITSM

Gerentes de proyectos de TI

Gerentes de Operaciones de TI

Gerentes de cambio

Gobernanza de TI

Consultores de TI

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Información del examen

Requisitos previos:

  • Aprobé el examen de Fundamentos de ITIL 4
  • Asistí a un curso de formación acreditado para este módulo

El examen se realizará en línea, ofreciéndote la opción conveniente de escribir el examen desde casa o en la oficina. Lo que necesitamos es una computadora con internet para el examen y una cámara web (ProctorU). El examen está incluido en este paquete

Examen de certificación

  • Nombre del título: ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar
  • Idioma de examen: Inglés
  • Formato: Preguntas de Opción Múltiple - En línea
  • Número de preguntas: 40
  • Resultado de aprobación: se requieren 28 puntos para aprobar (de 40 disponibles) - 70%.
  • Duración: 90 minutos

Licencias

y política de igualdad

Licenciamiento y acreditación
ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar ofrecido por Advised Skills Ltd está acreditado por PeopleCert, basado en acuerdos de asociación y cumple con los requisitos de acreditación.

Política de igualdad

PeopleCert: PeopleCert ofrece una Política de Consideraciones Especiales para adaptaciones de exámenes. Los candidatos que requieran adaptaciones deben consultar los términos y políticas de PeopleCert en Política de Consideraciones Especiales de PeopleCert.

Preguntas Frecuentes

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